Hola seguidores de PkAlma, hoy e descubierto un truco para los que tengáis problemas para subir la experiencia de vuestros Pokémon en los nuevos juegos de la quinta generación, click en LEER MÁS para la información.
Este consejo irá sobre el nuevo sistema en las ediciones Blanca y negra de pokémon para calcular la experiencia.
Explicación:
Al calcular la experiencia que entregan los Pokémon tras caer derrotados, no solo se tiene en cuenta la especie del Pokémon (lo que se conoce como “experiencia base”) y el nivel del Pokémon debilitado, sino también el nivel del Pokémon que obtiene la experiencia.
Esto quiere decir que si tu Pokémon tiene un nivel muy superior al nivel del Pokémon derrotado, la experiencia será inferior a la que habría ganado otro Pokémon de un nivel más cercano o inferior. Este cambio se traduce en que tratar de entrenar a los Pokémon de alto nivel derrotando a Pokémon salvajes de un nivel más bajo se vuelve muy complicado, porque la experiencia que obtendrán será cada vez más baja.
Otro efecto interesante, y es lo que os ocurre a quienes os centráis en un único Pokémon durante la aventura, es que vuestro Pokémon estará permanentemente luchando contra Pokémon de niveles inferiores, o lo que es lo mismo, recibiendo menos experiencia de la que podría recibir otro Pokémon a un nivel más cercano al del Pokémon derrotado.
Por ello, entrenar a un único Pokémon durante la aventura en realidad supone perder muchas oportunidades de entrenar a varios Pokémon al mismo tiempo en base a la experiencia que entregan los Pokémon de los entrenadores ( que entregan un bonus del 50% adicional de experiencia), pues ajustando mejor los niveles de tus Pokémon a los de los rivales, se es más eficiente en base al nuevo sistema de experiencia.
Por ello, lo ideal sería entrenar 4 o 5 Pokémon durante la aventura.
Sin embargo, hay un objeto que te permite beneficiarte de este cambio del sistema de experiencia igualmente, el Repartir Exp. Este objeto repartirá la experiencia obtenida por tu Pokémon inicial con el Pokémon que lo lleve equipado, lo que se traduce en que si gracias a tu Pokémon inicial derrotas a un Pokémon de nivel alto, su compañero con el objeto Repartir Exp. Equipado recibirá la parte que le corresponda de la experiencia amplificada por el hecho de que su nivel sea muy inferior al del Pokémon debilitado.
1 comentario:
Yo entrené 7
Publicar un comentario